Calle Los Baches, 11- TERUEL 678739212

Terapia Manual

Punción Seca

¿Qué es la punción seca?

El punto gatillo miofascial (PGM) se define como un nódulo o foco hiperirritable dentro de una banda tensa (conjunto de fibras dentro del músculo con mayor tensión que el resto) del músculo esquelético, que es doloroso a la compresión local y puede provocar dolor referido, disfunción motora y fenómenos autonómicos.

La técnica consiste en una punción del músculo (en la banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de punción con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local, con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad…) relacionadas con problemas musculares.

Fibrolisis:

Se trata de disolver fibras adherentes que limitan la movilidad tisular.

Diacutánea :

Contra la piel. Se realiza sin dañar el tejido cutáneo, por invagación de la piel hasta alcanzar la estructura a ganchear.

Fibrolisis Diacutánea

Electropunción

Consiste en aplicar una estimulación eléctrica transcutanea (TENS) a través de una aguja de acupuntura mediante equipos de electroestimulacón, con el objetivo tratar el dolor miofascial y así buscar una relajación de la musculatura afectada.

Vendaje funcional

Cupping

La ventosaterapia o cupping es la utilización de ventosas teniendo como objetivo la reducción del dolor y la regeneración de tejidos.

Se ha demostrado que aumenta el flujo sanguíneo de la zona tratada (hiperemia), por tanto aumenta la reparación de las células endoteliales y acelera la formación de nuevos vasos sanguíneos.

Buen complemento en el tratamiento de lesiones muscoloesqueléticas.

Permite cierto grado de regulación en la percepción del dolor.

Es un tratamiento que se usa como complemento a otros.

@ 2017. Fisiofitness Adrián Jarque.. Aviso legal

Calle Los Baches, 11, 44003-TERUEL